Este septiembre va a ser diferentes pero igual que era hace unos años para mí porque…. Vuelvo al cole!!
Bueno no a primaria esos exámenes ya los pasé, vuelvo a estudiar.
Me voy a embarcar en aquello que de una forma u otra no dejo de estudiar cada día, en una de mis pasiones, en aquello que me paso horas leyendo investigaciones y estudios. Nutrición.
¿Y cómo me meto yo ahora en esto?
Pues porque me apetece y quiero poder algún día ejercer de dietista-nutricionista.
Me encantaría poder ayudar a la gente a que sepa qué debe comer o no para encontrarse mejor, a cómo nutrir mejor su cuerpo.
Qué le puede ayudar a rendir más en su deporte, a encontrarse más fuerte o a tener un peso más saludable.
Ayudar a consumir productos de calidad y llevar una dieta balanceada.
A cuidar su cuerpo como el templo que es, a no perjudicarle y darle alimentos y sustancias que lo dañen porque cuerpo no hay más que uno.
A obtener un buen rendimiento deportivo a nivel alto.
Me ha costado decidirme ya que soy Licenciada en Veterinaria con un Máster en calidad y seguridad alimentaria, por lo que ya llevo mis años de estudio…
Además parece que lo que pensabas con 18 años sería lo que siempre te gustaría ser, que todo sería maravilloso e ideal pero te das cuenta con 33 años que has cambiado y que la realidad idílica que imaginaste y soñaste no existe. Lo que soñaste ser, no es así.
Han sido años dándole vueltas e intentando trabajar “de lo mío” y aunque he aprendido mucho y cuento con conocimientos técnicos y científicos que me sirven en mi vida y me vendrán estupendamente en mis siguientes estudios, creo que mi decisión es acertada porque ahora mismo es lo que más me apasiona.
Me encantaría conocer qué necesita mi cuerpo para funcionar correctamente, qué alimentos van mejor o peor en cada caso o circunstancias, de la vida o en el deporte.
Me encanta pensar en nuevas recetas y nuevas formas de preparar los alimentos de la mejor forma posible.
Idear comidas veganas con las que nutrirme sin tener que sacrificar un animal para alimentarme.
Que no me falten vitaminas ni minerales.
Poder tratar a través de los alimentos si aparecen síntomas de alguna enfermedad o al menos ayudar a mitigar los efectos.
Saber cuantos macronutrientes o micronutrientes necesito en cada etapa de mi vida o en cada uno de mis diferentes entrenamientos…
La alimentación es algo muy importante para mí que da muchos quebraderos de cabeza a la gente en general y que es caldo de cultivo de muchas discusiones. También hay mucho desconocimiento que se debería cambiar. Es algo que hacemos cada día y varias veces y se debería enseñar desde pequeño en las escuelas, es algo que será más útil que una raíz cuadrada no me digaís que no….
Gracias Gemma Vilaró por animarme a tomar este camino, verte a ti que eres todo un ejemplo me ayuda a seguir adelante. Muak , que maravilla conocer a grandes personas y profesionales en mi vida.
Tengo la oportunidad gracias a ILERNA de poder cursar el Grado Superior en Dietetica a distancia. En el pueblito en el que vivo está lejos de cualquier centro de estudios y por mis competiciones, entrenos y trabajo, no tenía manera de poder cursar los estudios de manera presencial. Por lo que así tengo la solución a mis problemas 😉
Para mí es una solución genial!
Estudiar donde quiera, como quiera y cuando quiera.
Es perfecto para mí.
La vida a veces encuentra un camino perfecto para ti, el que habías estado esperando desde siempre. El que se asomaba y no te atrevías a tomar…
Soy una persona muy organizada a la que le encanta estudiar, me encanta aprender y más cuando llevo ya años estudiando por mi cuenta, leyéndome estudios que acaban de sacar en revistas y diferentes medios científicos, preguntando todo a mi querida Gemma sobre suplementación o como realizar una correcta pauta nutricional…
Algo tan práctico e importante como es la nutrición, es vital, es salud, más importante que cualquier medicina.
Además con tantas facilidades como el temario online, clases virtuales y exámenes oficiales en todas las provincias la verdad que me lo ponen fácil :p
Ahora sólo queda hincar codos y aprender siempre seguir aprendiendo.