¡VOLVIÓ! BYE BYE AMENORREA

¡VOLVIÓ! BYE BYE AMENORREA Next item THAILANDIA, EL MUNDIAL QUE...

¿Os acordáis que en el anterior post os comentaba que Tailandia había sido también una alegría, no solo por la medalla por equipos y por haber viajado y vivido esa gran experiencia, si no que había habido algo más?

Pues aquí va el algo más….

Volvió, mi regla volvió.

¿Raro? Mucho.

Pero el cuerpo es así, te da “regalos” cuando menos te lo esperas.

Y es que cuando no hay nada a su favor para ello, ya que suele ser normal que se pueda atrasar por épocas de estrés o viajes, pareces que es lo que más le gusta a la mía…

Con todo el trajín de horas de viaje, por fin llegamos al hotel y ese día rodé un poco aunque tenía el cuerpo reventado, sólo había dormido algo en el avión, no creo que ni dos horas en total y necesitaba recuperar.

Al día siguiente, fuimos a reconocer el terreno de la carrera y cual fue mi sorpresa cuando yendo con mis compañeras, me estaba meando (lo normal vamos), y allí estaba…

Me quedé alucinada, flipando.

Desde la pandemia, allá por abril de 2020 no la había visto.

Sabía que estaba haciendo las cosas bien, aumentando calorías, aumentando hidratos, gestionando mejor el estrés…así que allí se presentó de repente.

Cuando nadie la esperaba.

Por lo tanto, imaginaros que no, no llevaba ningún tipo de producto de higiene femenina, ni lo había contemplado ni de lejos, así que de primeras me tocó pedir una para pasar ese rato y a la tarde de compras.

En algunos países de oriente, como en China, por ejemplo, me habían comentado mis compañeras que ni existían este tipo de productos así que me embarqué en una búsqueda a través de algunas tiendas, y pude volver a comprar por fin.

La sensación era increíble. Aunque quizá estuviera más cansada o me afectara más la humedad me daba igual. Había recuperado aquello que tan rápido se marchó.

Sin ella te sientes enferma, que no estás correcta, que no eres tú. Sientes que te falta algo…

Afecta el perderla y no debería tomarse tan a la ligera este problema.

 

Cuando todo se alinea y vuelves a ser tú…

 

Si eres mujer y alguna vez has tenido amenorrea, y la has recuperado me entenderás.

Gracias a ella tienes las hormonas a tope contigo, acompañándote.

Te sientes más fuerte, te sientes pletórica.

Así que, si estás en proceso de recuperación, si llevas muchos años en esta situación y crees que será imposible de revertir, he de decirte que por experiencia propia no es así. Puedes lograrlo, puedes volver a menstruar, sí.

Aunque luego la maldigas porque no se pierda ni un viaje ni una fiesta, aunque luego sientas molestias, dolor de tripa, de cabeza o te sientas más hinchada, sabrás que merece la pena. No sólo por el ahora si no por las consecuencias que acarreará después.

Os animo a todas a que pongáis todo vuestro empeño en la recuperación, porque se puede. Y espero por el bien del deporte y de la salud femenina, que se sigan haciendo estudios al respecto, nuevas investigaciones en una dirección, deporte y salud viable en la mujer.

Y no dudéis en pedir ayuda si la necesitáis, dietistas-nutricionistas-psicologos-entrenadores-familia… Con el apoyo de vuestro equipo lo conseguiréis.

 

Qué alegría tener la necesidad de comprar…. Eso sí…no me preguntéis qué pone.

PD: los salvaslips de Tailandia olían a menta y picaban tipo “mentos” . Ni idea, nunca las había visto aquí así, son culturas diferentes. No lo dudo 😛

facebook
instagram