Skyrace Pic de l’Orri, el comienzo

Skyrace Pic de l’Orri, el comienzo Previous item Campus trail en Laspaúles Next item RECUPERANDO LA ILUSIÓN :)

Sí, para mí ha sido el comienzo.

Aquí siento que ha empezado mi temporada y ha vuelto mi enganche por este deporte.

¿Por qué? Porque después de mucho mucho tiempo he vuelto a disfrutar sufriendo.

He vuelto a sentirme viva compitiendo.

Llevo ya cerca de dos meses en los que, con sus altibajos de dolor, he podido entrenar fuerte; cerca de mis tiempos de antes de la lesión.

Me he visto capaz de sufrir ya que una cosa es que vayas a ritmos altos y sufras; que te moleste alguna parte de tu cuerpo, y otra es sentirte desgarrada por el dolor cada día; otra es sentirte de mal humor día sí día también porque no eres capaz de estar ni sentada.

Estos últimos meses, he podido encadenar entrenamientos y aunque ha sido duro, he estado cansada y he tenido que dar mucho de mí, ha merecido la pena.

Salí de casa con ganas de competir, con el plan de carrera, nutricional y psicológico aprendido de “pe a pa” (aunque no deje de mirarlo hasta 30min antes de la prueba por si se me escapaba algún tramo y su desnivel jeje)

Salí de mi casa con nervios, evidentemente, con dudas, preguntándome qué pasaría el sábado…

Nervios, tensión, emoción

Pero cuando llegué allí, vi el paisaje, me empapé de ese entorno…búa se me volvió a revolver algo dentro de mí y me di cuenta de que, más lento o más rápido, quería disfrutar de esta prueba.

Las vistas desde el Pic de l’Orri son indescriptibles, me quedé alucinada, puedes ver la cadena pirenaica muy completa, incluso la montaña donde en su cara norte esta mi casa, el majestuoso Turbón!

En la línea de salida, había mucha tensión como suele ser normal y no sabría como respondería mi cuerpo, mis dolores, mi estómago ni mi cabeza a tantas horas y tanto desnivel.

Salí muy tranquila, empezaba en bajada, pero por poco tiempo porque rápido empezaba una subida muy divertida, aunque lo más divertido no había empezado aún.

En Sort en el avituallamiento, empezaba la ascensión más grande, hasta el famoso pico que da nombre a la carrera, 8 km con 1800m+ flipante no, lo siguiente.

Y cómo recordé mis tiempos verticaleros.

Y como disfruté subiendo como hacía mucho, porque imaginad antes con dolor en el isquiotibial, lo que era mi fuerte era mi pesadilla, subir.

Disfruté mil 🙂

Arriba se estaba increíble de bien, serían las 9-10 am y el sol era espectacular.

La bajada fue menos graciosa sobre todo para mi pierna derecha (encima la mala, esta siempre se lleva todo la pobre).

Desde el pico hacia el Hotel Port Ainé, la bajada era por zona de pistas de esquí, y así bajé yo… por la nieve ya más bien hielo.

Me resbalé y caí de medio lado dejándome el glúteo hinchado pero bueno, no pasaba nada, a seguir.

El susto fue cuando pisé en una zona de nieve-hielo y me hundí…debajo no había nada. Menuda sensación. Se me quedó la pierna en ese hueco y mi cuerpo siguió.

Pierna metida hasta la ingle, esto pudo ser un gran problema, pero por suerte quedó en nada.

A partir de ahí mis típicas rodillas con sangre (esto viene desde niña, siempre me pasaba algo en ellas por enreda).

Avituallamiento y otra subida hacia arriba, por si teníamos ganas de más.

Claro, siempre hay ganas de más jejeje, en la siguiente subida sabía que estaría Chris.

Sería más ameno ver una cara conocida sobre el km 40 de carrera.

Bajadas técnicas, subidas duras….y lo más divertido (para el organizador jajaja) fue que los últimos 2km tenían preparado una subida de 300+, justo lo que necesita un cuerpo que se ha exprimido al máximo durante 6 horas.

Con mucho calor desde el kilómetro 33 pero disfruté toda la carrera.

Y sobre todo me dio confianza y me quitó la sensación que tenía de que nunca se iba a acabar este dolor tan desagradable. De que no era capaz de seguir mis ritmos.

Quizá siga conmigo, por lo “bajinis” pero sé que el camino siempre es seguir.

Muchas gracias por hacer esta gran carrera, organización de lujo, voluntarios increíbles… y los paisajes y la zona…me quedé enamorada del terreno que tiene Abel Carretero allí.

Muchas gracias. Esto solo es el comienzo de todo lo que vendrá 🙂

facebook
instagram