Quien soy

Virginia Pérez Mesonero

Nací hace ya una treintena de años en Guadalajara. Ciudad pequeña y tranquila en la que empecé practicando todo tipo de deportes, desde balonmano, fútbol o incluso voleibol. Buena estudiante, metódica y trabajadora. En definitiva muy disciplinada.
Sólo era cuestión de tiempo conocer el atletismo y dejarme llevar por su adrenalina.
Durante mis estudios en la facultad de Veterinaria (si, soy Veterinaria) conseguía sacar tiempo para poder competir en cross y en asfalto, algo se había instaurado en mi, el correr se hizo indispensable en mi día a día.

Esto me llevó a interesarme por la formación en la disciplina, ya que cada dia ocupaba mas tiempo de mi vida, decidí cursar Tecnico especialista en preparación física de carreras por montaña y tecnico en preparación física y coach deportivo.
Después de trabajar durante algunos años en clínicas e incluso en alguna granja (fui veterinaria de una granja de avestruces) decidí junto a mi pareja emprender un viaje. Nos mudamos a Vitoria Gasteiz (Álava) para poder cursar un Máster en calidad y salud alimentaria.
Esta ciudad será la que me vea “nacer” como corredora de montaña. Sus pequeños pero preciosos bosques me daban una libertad infinita. Cada entreno era una aventura que me encantaba vivir.
Disfruté tanto en el monte que decido centrarme y entrenar para competir en montaña, (aunque sin dejar el cross ya que no puedo perder la oportunidad de correr en Euskadi con su característico barro que tanto me gusta).
Dedico varios años a participar sobre todo en Kilómetros Verticales, con los que disfruto al máximo, algo que sólo entendemos algunos locos ( 2 copas de España en años consecutivos, copa Euskadi en dicha modalidad y 2 copas del mundo de KV).

Después voy sumando kilómetros, y de medias maratones, llego a participar en maratones e incluso en ultras, esto me lleva a recorrer el mundo en diferentes pruebas.

Hace unos años, me vine a vivir al Pirineo. Amo las montañas y en este lugar me siento en casa.
Trato de aprovechar cada segundo, cada momento de mi temporada.
Disfruto al máximo de cada serie , de cada día de tirada larga o de esas cuestas que tan largas se hacen.
Me gusta exprimirme al máximo.
Me encanta entrenar y divertirme en la montaña. La naturaleza es mi hogar y los animales mis compañeros de piso, y por ellos sigo una dieta vegetariana.
Superarme a mí misma, día a día, es lo que me mueve.
Soy una persona perseverante, que no teme al fracaso.

En definitiva Virginia Pérez Mesonero es, pasión por la montaña, disciplina, ilusión y mucho amor por el deporte y la naturaleza.

  • post-5
  • gallery-3
  • gallery-4
  • post-11
  • img_typography2
  • workouts-4
  • workouts-2
  • post-7
  • workouts_bg
facebook
instagram